En grupos flamencos podrás encontrar y contratar una de nuestras compañías de flamenco para cualquier evento.

Les presentamos a nuestras compañías de flamenco favoritas, con las que trabajamos habitualmente. Podrán encontrar información, vídeos y fotografías de sus espectáculos en este apartado de la web.

Independientemente de sus gustos nuestras campañas de flamenco satisfarán sus necesidades artísticas y musicales, asegurando un éxito rotundo con los asistentes a su evento o fiesta. Les presentamos ,una a una, a cada una de ellas y sus artistas.

Compañía flamenca Vandalus

En el año 2014 nace un proyecto musical englobado dentro de una producción teatral del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,“LA HERMOSA JARIFA”. VÁNDALUS se gesta en el seno de la conjunción de lo mejor de las artes escénicas españolas que se proponen representar un momento de la historia de España encarnado en uno de sus más brillantes episodios, la civilización hispanoárabe, Al Ándalus.

Compañías de Flamenco
El éxito de crítica que cosecha la compañía flamenca Vandalus, por parte de los medios de comunicación y del público hace que Vándalus cobre vida propia y se lance a la grabación de su primer disco que saldrá en Abril de 2015.
La propuesta estética de la banda parte de un principio, la música modal, tronco común en el flamenco primitivo y en las músicas de Oriente Medio y Anatolia. A partir de ahí, componemos una música cuya esencia está llena de raíces andalusíes, indostánicas, bizantinas, de Oriente Medio y también con alguna reminiscencia impresionista y jazzística.

Vandalus, herencia oriental del flamenco.

La base del grupo son las guitarras de Raúl Mannola, guitarrista hispanofinlandés, alumno del maestro Manolo Sanlucar, el laúd árabe y rubab afgano de Michel Gasco, las flautas de Alberto Pérez Centella, la percusión de Pancho Brañas, el cante de Sonia Cortes y el baile de Eleonor Bayaz
Más allá de mestizajes o fusiones, el flamenco y la música de Oriente Medio son profundamente diferentes, pero seguimos encontrando posibilidades creativas inmensas sumergiéndonos en ellas. Fruto de este viaje, presentamos un trabajo original y honesto, mirando a aquella mítica Al-Ándalus que todavía está en nuestras alforjas.

 

Contratar Compañías de Flamenco

Gruposflamencos.com y todas sus compañías de flamenco están a su entera disposición para trabajar con y para ustedes, solicite su evento a la carta y su presupuesto sin compromiso alguno .