GruposFlamencos.com, No es simplemente una empresa especializada en la contratación de grupos flamencos para eventos. Afortunadamente para nosotros, durante estos años hemos trabajado internamente para construir una gran Familia. Y que decir, nuestros artistas Flamencos son ya más de 100.

Una gran familia Flamenca, que se quiere y que mira por el desarrollo de cada uno de los eventos donde asiste. Esta actitud ayuda y mucho al éxito de un evento.

Cantaoras y Cantaores de Flamenco.

Sonia Cortés :

Cantaora de la Familia de los Puchertes y los Cortés. A pesar de su Juventud ha trabajado con Artistas como Joaquin Cortés,  Rocio Jurado o Carmén Cortés. Artista asidua en numerosas compañías de Baile Flamenco. Artista que ha trabajado profesionalmente en Países como: Dubai, Qatar, Korea, Estados Únidos, Chile, Italía o Portugal. Un regalo para los oídos de todas las personas a las que les guste el Flamenco. En definitiva a las que les guste la Música.

 

Cantaora de Flamenco Sonia Cortés

Jacob Quiros

Cantaor profesional que actualmente es profesor de Cante Flamenco en el Conservatorio. Que decir de nuestro Jacob Quirós,  oirle cantar y recibir un regalo en el alma. En definitiva alguien especial. Jacob quiros ha trabjado con Artistas como José Mercé o Maria Toledo. Fue cantaor oficial del tablao flamenco más emblemático del mundo durante una década y ha realizado varios  proyectos con TVE.

 

La Jose

“La Jose”, así la bautizarón en casa, hija de una paya y un gitano, a los 3 añitos soltaba la mano de su madre cuando oía música en la calle para ponerse a Bailar y le decía. “Mamá, espera un momento que ahora vuelvo”. Una voz espectácular y corazón super bonito, esto explica la sensibildad que tiene cuando canta. Actualmente y despúes de muchos años trabajando en proyectos super potentes con artistas como el Bicho o David de María. La Jose está centrada en sus propios proyectos y en la edición de su tercer disco de de estudio.

 

Ramón Sanchez. “El Sevi”

Cantaor con Raices  Sevillanas y extremeñas, uno de nuestros buques insignia. Ramón Sánchez, es un habitual de los tablaos flamencos más prestigiosos de la capital de España. Que decir de nuestro Ramón, es alguien especial, no solo porqué cante para rabiar de bien. Sino por su actitud, tiene una gran capacidad de trabajo y un sentido del humor. Siempre carga las energías del resto del grupo! un gran compañero de viaje, nos acordamos siemopre de nuestras giras por Korea, china, italia, escocia.

 

 

Patricia Prieto

Cantaora Sevillana, afincada en Madrid. Actualmente Profesora de Cante Flamenco de la prestigiosa escuela de Música Creativa de Madrid. Que vamos a decir de nuestra “Patri”.. Increible la técnica vocal, afinación, sentimiento en la interpretación. Patrica Prieto se ha subido a los mejores escenarios desde el teatro de la Zarzuela en Madrid a un hotel exclusivo Dubai o Qatar. Una delicia para los oídos un gusto para nosotros tenerla en esta gran Familia.

 

 

Samuel Castela

Probablemente el Cantaor más versátil que tenemos, Samuel Castela, no solo sabe cantar Flamenco profundo. Cantaor al que se le puede pedir un bolero de Luis miguel o una balada de Alejandro Sanz y todo lo hará bien. Además nos encanta su historía es Arquitecto que dejó el despacho donde trabajaba para dedicarse a la música. Con está pasión lo tiene que hacer bien a la fuerza. Actualmente está grabando su primer disco en Solitario, después de realizar númerosos proyectos, incluso con la orquesta de RTVE.

 

 

Ruben Quirós

Uno de los mejores Cantaores del País. “De casta le viene al Galgo dice el Refrán” Ruben Quirós es un cantaor con una potencia y un timbre extremadamente Flamenco. Asiduo de los mejores tablaos de Madrid y de compañías como la de Joaquin Cortés. Oir a Ruben de cerca es un regalo para los oidos. Después de cientos de eventos junto a nosotros, no deja de emocionarnos.

 

 

Paz de Manuel

Ha participado en festivales y espectáculos en los que ha compartido cartel y/o escenario y cartel con artistas como Antonio Canales, Manuel Liñán, Arcángel, Jesús Méndez, José Menese, Antonio Rey, Milagros Mengíbar, Paco Cepero y Los Chocolatinos, entre otros, realizando trabajos tanto en España como en Holanda, Italia, Costa Rica, Polonia, Suiza, Hungría, Francia, Chile, Rumanía, Serbia, Finlandia, Jordania, Ecuador, Rusia y Japón.

 

 

Bailaores y bailaoras de Flamenco 

 

Cristian Pérez 

Titulado en Enseñanzas Profesionales de Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, descubre su vocación como bailaor de la mano de sus primeros maestros Isabel Pérez y Emilio Martí. Con 17 años, la compañía de Yoko Komatsubara (pionera del flamenco en Japón) le encarga una coreografía que se representa en teatros de Japón, China y España.

Hasta 2011 forma parte del cuerpo de baile del Taller Estudio del Ballet Nacional de España. De 2011 a 2012 presenta su coreografía Coffee Cantante; actúa como solista en el espectáculo Ni aquí ni allá, de Pepa Molina; con la compañía Cecilia Gómez Ballet Flamenco en Cayetana, su pasión; y marcha de gira a Canadá con el espectáculo Don Juan

Alterna el escenario impartiendo cursos de Coreografía en el madrileño Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios y en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz; e imparte clases en la Academia Flamenquería de Moscú. En 2011 crea varias coreografías en el New National Theatre de Tokio; y en 2014 coreografía y baila con la compañía de Ballet Español de Yoko Komatsubara. Trabaja, además, en el nuevo Cupaima de Cecilia Gómez; en teatros españoles y en el festival Iberoamericano en Bogotá; y crea coreografía de escuela bolera para la bailarina Elisa Suárez con la que es premiada. Su talento ha sido reconocido en numerosas ocasiones: Mejor Interpretación en el Concurso Nacional de Danza de Fundación Dávalos-Fletcher (2009); Mejor Dirección en las Jornadas de Coreografía de Danza Española del Álamo (2010); Bailarín Sobresaliente de AISGE y Premio Jacaranda por la Universidad Europea (2012); Primer Premio Andaluz de Jóvenes Flamencos (2013); y Primer Premio Nacional de Alegrías de la Perla de Cádiz (2014).

 

 

Macarena Ramírez 

 

 

José Carmona “Rápico”

Nacido en Palma de Mallorca, el joven bailaor José Carmona, “Rapico”lleva en la sangre el amor por el flamenco

y cree en el baile como su  mejormaneradeexpresarlo.
Con sólo 3 años pisa su primer escenario, formándose luego con maestros como Antonio Canales, Farruquito, José Maya o Alfonso Losa.
Ensu tierra natal, ha sido ovacionadocon su primer espectáculo propio, llamado “El sueño de un bailaor”, con presentaciones prorrogadas a
petición del público. Allí trabajó también en la casa del artista Michael Douglas,el GranCasinodeMallorca, el Castillo de Bellver o el Festival
Flamenco en Ses Voltes, Parc de la Mar, entre otros. Muy joven salió de la Isla, llevando orgullosamente la representación de
Palma de Mallorca desde hace más de una década por los más grandesteatrosdeEspañayelmundo.
Entrelosmásrecientes,estáelcierre del FestivaldeCante“LaSillade oro” en Madrid, como artista invitado con su compañía, al igual que en el
FestivaldeCantedeMadrid2019,deTresCantos. Recientemente regresó de un tour por Finlandia, donde recibieron al
artista con gran reconocimiento en diferentes ciudades, en las que el espectáculofueunéxito.
Ha estrenado con mucho éxito sus más recientes espectáculos propios:
“Errante” y “Rapikeando”, este último se presentó en el Teatro Real de
Madrid.

 

 

Carolina Pozuelo

 

Titulada en la especialidad de Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Marienma en Madrid. Avalada por 15 años de experiencia como docente e intérprete de Danza en diversas Compañías  en el ámbito nacional e internacional: Compañía Antonio Gades, Nuevo Ballet Español, Compañía de Joaquín Cortés, Compañía Flamenco vive, Compañía de Miguel Ángel Berna entre otras.

En su labor coreográfica ha sido respalda y patrocinada en sus recientes creaciones por la SGAE, AECID y CDC. Sus  obras De la Habana Vengo a la Habana Voy”, “Orígenes en Clave Cubana” y “Clavileño, Sueños en Movimiento” defienden su propia concepción de la danza como pluralidad artística en la que las distintas disciplinas interactúan para crear algo bello.

Colabora a su vez como intérprete y coreógrafa incorporando la danza a otros géneros artísticos como son las Compañías de  “Le Tendre  Amour” y Quatourvoce.

En su labor docente entiende y trasmite la danza como forma de expresión a través del movimiento para que los alumnos encuentren una forma de liberación y disfrute personal.

Ha trabajado en diferentes escuelas de danza del territorio nacional, realizando a su vez master class en Europa, EEUU y Cuba.

En su labor pedagógica aúna  la psicología y la danza desarrollando  el programa de entrenamiento “Mindfulness para Bailarines” para la mejora del rendimiento y el bienestar del artista.

 

 

Jesús Lozano

 

Bailarín y coreógrafo de Danza Española y Flamenco. Alumno Sobresaliente titulado por el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” (Córdoba). Titulado en Grado Superior de Danza Española y Miembro del Consejo Internacional de la Danza de París. Su trayectoria artística comienza de la mano del Maestro Granero destacando en las mejores compañías del panorama actual Antonio Márquez, Aida Gómez, Cía Andaluza,Teatro Ballet Rafael Aguilar. Bailarín principal en el Ballet Flamenco de Madrid y bailarín solista en la Cia. Carmela Greco.


Artista invitado en el XII Certamen de Danza y Artes Escénicas ciudad de Alcobendas y artista invitado en el 50 Aniversario del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río (Córdoba) Actualmente comprometido en su propia proyecto, “Jesús Lozano Compañía de Danza Española”, con la que produce dos espectáculos “Sinfonía Flamenca” (2014) e “Impronta” (2015) siendo ésta última la más representada tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

Lucía ruibal

 

Lucía Ruibal nace en 1990 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Crece en el seno de una familia con afición y entrega absoluta por la música y el arte. Su padre, el cantautor Javier Ruibal, hace que esto quede muy presente en sus primeros pasos y Lucía comienza pronto a bailar.
Su baile representa la mezcla de estilos por los que pasó mientras crecía. La danza clásica fue su base y sigue presente, pero el flamenco es algo que le impactó tanto que pronto comienza a estudiar con dos maestras que marcaron su formación “La Lupi” y “Mercedes Ruíz”.
Más tarde se muda a Madrid y estudia con numerosos maestros, comienza a trabajar en compañías y tablaos y a coincidir con muchos y diversos artistas, con los que comparte y de los que también se nutre. En estos años gana el primer premio del “IV Concurso Tablao Villa-Rosa”.
Lucía trata de buscar a través de su baile la emoción y que a través de esta misma, se forjen sus formas.

Gruposflamencos.com y sus artistas estamos a su entera disposición para trabajar con y para ustedes, solicite su evento a la carta y su presupuesto sin compromiso alguno .